SONORAMA

Noticias

Sunat anuncia notificación electrónica de deudas desde mayo

2016-04-28 18:03:03

Sunat ahora emitirá notificaciones electrónicas de deudas (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que desde el 1 de mayo se enviarán notificaciones por medios electrónicos de las deudas tributarias en todo el país.

Se espera que el usuario tenga la información las 24 horas del día para que no presente ninguna demora en sus pagos.

Las Resoluciones de Ejecución Coactiva (REC) se enviarán al correo registrado en la Sunat y también por mensaje de texto al número de celular. Además, podrán ser visualizadas por la App de la institución.

Carlos Drago, director del Programa de Mejora del Cumplimiento de la Sunat, mencionó que el proyecto se puso a prueba en Ica, Tacna, Cajamarca, Arequipa, Huacho, Huaraz y Ucayali.

“Los primeros resultados obtenidos con este plan piloto son positivos. Se ha observado una mayor agilidad en el flujo de información como para que el contribuyente esté muy bien informado de sus pendientes con la autoridad tributaria”, expresó Drago.

Recuerda que si presentas deudas puedes solicitar el fraccionamiento para su regularización. Si el contribuyente no cancela sus deudas, la Sunat efectuará la cobranza conforme al Código Tributario.

FUENTE: SUNAT NOTIFICARÁ DE MANERA ELECTRÓNICA LAS DEUDAS TRIBUTARIAS