SONORAMA

Noticias

¿Qué significa cuando aparece E, H, H+, 3G y 4G en tu Smartphone?

2016-03-07 18:13:42

Celular señales

Cada vez que te conectas a internet tu celular suele mostrar algunas señales sobre el estado de tu conexión y pocos entendemos qué quieren decir. Aquí te compartimos un glosario con los símbolos que suelen aparecer y sus significados según informa la web Aweita.pe.

E de EDGE (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM)

Esta conexión tiene una velocidad media con un máximo de 348kbps. Significa que tendremos problemas cuando vamos a navegar por Internet, descargar un archivo o ver vídeos, aunque sí podremos chatear por WhatsApp, ya que dicha aplicación no necesita mucho ancho de banda de datos.

H de HSDPA (High Speed Downlink Packet Accesss)

Esta conexión ofrece velocidades de descarga de 14 Mbps, esto significa que podemos ver vídeos sin ningún tipo de problema, además, descargar apps o archivos sin la necesidad de estar conectados a una red WiFi.

H+ de HSPA o HSUPA (Paquete de accesos de alta velocidad)

Una conexión parecida a la anterior, aunque la velocidad de subida es mejor, alcanzando velocidades de 22 Mbps de subida y 84 Mbps de descarga. Esto significa que podremos enviar archivos con mayor rapidez.

3G o UMTS (Universal Mobile Telecommunications System)

Lo que conocemos como 3G. En algunos dispositivos aparece la letra U, por UMTS, al final es lo mismo. Se refiere a la tercera generación de sistemas para teléfonos. Con esta conexión podemos realizar llamadas y navegar por internet, su velocidad es de 2Mbps, su principal problema es que no está muy extendida en diversos países.

4G o LTE (Cuarta generación)

El problema con esta señal es que no está muy expandida y solo corre bien en ciudades importantes y en algunos países. En este caso la velocidad de subida es de 50 Mbps y descarga de 100 Mbps.