SONORAMA

Noticias

Policía Nacional del Perú lanza meme para advertir páginas falsas

2016-04-26 18:27:11

Este es el divertido meme para advertir las páginas falsas (Foto: Facebook)

Ya es costumbre que la Policía Nacional del Perú (PNP) sorprenda a sus usuarios con varias publicaciones en su cuenta de Facebook. Esta vez lo hizo con un divertido meme con el que advierte a los ciudadanos sobre las páginas falsas de concursos que solo buscan obtener los datos del usuario.

“¿Tu banco ha lanzado una promoción insuperable y solo necesitas acceder a tus cuentas o actualizar tus datos? CUIDADO, podría tratarse de una página falsa que busca obtener tu información para fines ilícitos”, comunica la PNP.

Las medidas que sugiere la Policía Nacional del Perú son verificar que la página tenga el protocolo HTTPS y el candado verde, evitar ingresar a enlaces no confiables, además de contactar al banco referido para verificar la promoción.

En el meme se utilizó algunos elementos del mundo de Harry Potter como ‘Gringotts’, el banco donde depositaban el dinero.

El post de Facebook en solo unas horas ha alcanzado más de mil reacciones en la red social, donde los usuarios comentan sus experiencias con las páginas falsas.

FUENTE: POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ADVIERTE SOBRE PÁGINAS FALSAS CON MEME