SONORAMA

Noticias

Lanzan el primer crédito hipotecario que "no discrimina"

2016-05-05 09:37:31

Conoce más sobre el crédito Hipotecario Libre del BBVA Continental. (Foto: Difusión)

El crédito hipotecario en el Perú ingresa a una nueva etapa después de haber estado restringido solo a aquellas personas que tenían vínculos legales entre sí. A partir de este semana se abre un nuevo capítulo que invita a todas las personas – sin ningún tipo de restricción por causa de género, sexo o parentesco – para que puedan adquirir una vivienda.

Se trata del crédito Hipotecario Libre del BBVA Continental, que permite que, de manera individual o mancomunada, personas que no tengan ningún tipo de relación legal entre sí, puedan adquirir una vivienda en partes iguales.

Dos amigos, una pareja, dos parientes. Las fórmulas son innumerables para unirse y acceder a un crédito que les brindará la oportunidad de comprar una casa o un departamento, como inversión o vivienda.

Hipotecario Libre es un producto que apuesta por los jóvenes, que representan el 48% de la PEA. Los compradores serán copropietarios del 50% de la propiedad y 100% fiadores solidarios de la deuda.

Según informa nota de prensa del BBVA Continental, los requisitos para acceder al crédito Hipotecario Libre son:tener entre 25 y 40 años de edad, ingresos mayores a S/ 3,500 individual, 12 meses como mínimo de continuidad laboral, estudios superiores concluidos, ser dependientes (boletas de pago) y presentar último recibo de luz, agua o teléfono fijo.