SONORAMA

Noticias

'Día del pollo a la brasa': ¿Cuántos platillos se consumen al año en Perú?

2016-07-15 12:36:11

No creerás cuantos pollos a la brasa consumen los peruanos por año. (Foto: Pinterest Saborysazón)

Este fin de semana se celebra el ‘Día del pollo a la brasa’, unos de los platos más consumidos por los peruanos. Te imaginas ¿cuántos se consumen al año?

Este dato es realmente sorprendente, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA) se han consumido aproximadamente 135 millones de pollos a la brasa en el último año, lo que representa el 20% del total de la producción de esta ave a nivel local.

José Vera Vargas, presidente del APA, contó en una entrevista para El Comercio que: “El año pasado calculábamos que se consumían 120 millones de pollos a la brasa, ahora la cifra ha crecido. Y lo está haciendo año tras año”.

Al carbón a la leña o a gas, el pollo a la brasa es uno de los platos preferidos de las familias peruanas, sobre todo, cuando de celebraciones se trata.

El consumo de esta ave en Perú es superior al de los países de Colombia, Chile, Ecuador y otros.

El tercer domingo de julio (17 de julio) se ha establecido el Día del Pollo a la brasa y es la excusa perfecta para seguir saboreando ese ‘pellejito’ de pollo y combinarlas con papas fritas y una fresca ensalada.

El pollo a la brasa fue reconocido en el 2010 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de la Cultura del Perú.

FUENTE: ¿CUÁNTOS POLLOS A LA BRASA SE CONSUMEN AL AÑO EN PERÚ?