SONORAMA

Noticias

Broma de Google por el April Fools' Day causa quejas en Gmail

2016-04-01 12:15:24

¿Viste al minion de Google?

A Google no le salió nada bien la broma que realizó a sus usuarios de Gmail por el April Fools’ Day (o día de las bromas), ya que diversos cibernautas no dudaron en quejarse.

-> ¿ACTUALIZASTE WHATSAPP? AHORRA MEGAS CON ESTOS 4 CONSEJOS

Muchos usuarios de Gmail pensaron que habían insertado por error en sus mensajes un gif animado con un minion disfrazado de rey que deja caer un micrófono. Sin embargo, todo fue parte de la broma de Google a sus usuarios.

La broma ha provocado quejas, ya que dicha imagen no era nada oportuna, en el caso, por ejemplo, de mensajes de condolencias, temas serios de trabajo o malas noticias. Al darse cuenta de ‘la metida de pata’ la compañía envió un mensaje a las 9:49 am reconociendo que su broma fue un verdadero error.

-> ¡ENTÉRATE SI TU SMARTPHONE SE QUEDARÁ SIN WHATSAPP!

“Parece que está causando más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos mucho. La función se ha desactivado, si todavía la está viendo, vuelva a cargar la página de Gmail”, ha respondido Victor-Bogdan Anchidin, Software Engineer de Gmail.

Lo que pasó fue que Gmail te daba la opción de adjuntar al mensaje el GIF del minion bromista a través de un botón naranja por la celebración del April Fools’ Day, pero dicho botón estaba al lado del de envío, lo cual generó la confusión. Lo peor de todo es que ni siquiera te pedía confirmación de ningún tipo.

El 1 de abril o April Fools’ Day (o día de las bromas) se celebra en Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica en Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países) y es el equivalente al ‘Día de los Inocentes’ celebrado el 28 de diciembre en Hispanoamérica.