SONORAMA

Artistas

canciones
Nirvana

Nirvana

Redacción Web Oasis

 
Procedentes  de Aberdeen, Washington y conformados  por Kurt Cobain y Krist Novoselic en 1986 es considerada una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, impulsadores del género grunge. Krist y Kurt, vivieron gran parte de su adolescencia en Aberdeen, Washington. Juntos habían tocado en bandas como The Sellouts, Skid Row o The Stiff Woodies.Fue en 1989 cuando editan su primer álbum Bleach con sonidos estridentes y fresco a la vez, luego se embarcarían en una pequeña gira por Europa.
A finales de mayo de 1990 Chad Channing deja el grupo, después de algunos cambios, llegaría Dave Grohl. Butch Vig, muy conocido productor musical y miembro de Garbage. Fue el editor del siguiente álbum de Nirvana. Nevermind lanzado en septiembre de 1991,  tardaría menos de un mes en vender medio millón de copias en USA.
El vídeoclip de su primer single Smells like teen spirit fue emitido masivamente por  MTV, haciéndose popular rápidamente. El álbum llegó a número uno en las listas de Estados Unidos en enero de 1992.
In Utero de 1993 fue el tercer y último álbum oficial de Nirvana. Cobain, ya casado con Courtney Love, y padre de Frances Bean, se embarca con la banda en la que sería su última gira europea. Entre Nevermind e In Utero, se editó Incesticide en 1992 el disco es una recopilación de lados B y temas inéditos de la banda.
A inicios de 1994 fue un año complicado para Nirvana, sobre todo por los constantes excesos de Kurt Cobain generado por la adicción a las drogas.
El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain fue encontrado muerto en su mansión de Seattle. Nirvana automáticamente se separó. Krist Novoselic tiempo más tarde formó una banda llamada Sweet 75 que no tuvo gran impacto internacional. Caso distinto de Dave Grohl, con los Foo Fighters.
En el 2004 tras las constantes peleas entre la viuda de Cobain, y los miembros restantes de Nirvana, Dave y Krist. Salió a la luz With the lights out, un álbum con 68 temas inéditos, entre ensayos y grabaciones domésticas de la banda, que sació la sed de los millones de fans de este grupo icónico de los 90.

Nevermind
Álbum
Nevermind
De Nirvana
Regresar