SONORAMA

Artistas

2 canciones
Miguel Mateos

Miguel Mateos

Redacción Web Oasis

Nace el 26 de enero de 1954 en Buenos Aires, Argentina. De nombre real Migue Angel Mateos, forma su primera banda a los 12 años, bajo el nombre de Cristal. Entre 1979 y 1980 se crea el grupo ZAS con él a la cabeza en la guitarra, en teclados y en la voz. Alejandro Mateos en batería, Jorge Infusino en bajo y Omar Moretti primero y luego Tito Infusino en guitarra. En febrero de 1981 ZAS sería el grupo soporte de Queen, en el Estadio de Velez, a pesar de ser un grupo desconocido, realizan un show impecable. Para que ZAS llegue a ser la banda que abra los conciertos de Queen no fue algo tan fácil.
En 1982 Oscar Lopez, propone el nombre de la banda cambie a “Miguel Mateos y ZAS“, Mateos era en sí, la imagen de la banda.En 1984 Miguel Mateos/ZAS edita su tercer disco “Tengo que parar”. El éxito en las radios fue inmediato gracias a canciones como Ana la dulce, Tengo que parar y Tirá para arriba. Este último se convirtió en el mayor éxito de Miguel y con el tiempo se lo consideró como un himno de los 80s.
Fue en abril de 1985 en las 5 presentaciones en el Teatro Coliseo, en donde graban su primer álbum en vivo titulado “Rockas vivas”. Ese disco vendería 500 mil copias sólo en Argentina. Inmortalizando la leyenda de Miguel Mateos y ZAS.