SONORAMA

Artistas

0 canciones
Los Rodríguez

Los Rodríguez

Redacción Web Oasis

Se forma en  1991, cuando  Julián Infante y Germán Vilella tocaban juntos en una banda. Luego Infante decide llamar a Ariel Rot, (a quién conocía de Tequila), para incorporarlo a la banda, por último Rot invita a Andrés Calamaro, para unir se al grupo. Juntos tienen unos pequeños conciertos en Madrid, liderados por Ariel, que marca la tendencia rockera de la banda.
Al inicio la banda se iba a llamar “Los Locos”, pero ya existía un grupo asturiano con ese nombre. Andrés Calamaro propone “Los Rodríguez” debido a un curioso significado que tiene la expresión “estar en Rodríguez” (algo así cuando el padre de familia tiene que trabajar en la ciudad, mientras los hijos disfrutan de la playa). Su novia que estaba en Argentina, lo hacia a estar a él “en Rodríguez”.
En 1991 lanzan su primer disco “Buena suerte”, que tuvo gran aceptación en Argentina y España. En 1992 sacan “Disco Pirata” una producción de temas en vivo, grabados en Madrid, Barcelona y Caracas. Pero sería en 1993, el año que alcanzan fama internacional con el disco “Sin Documentos”, cuyo tema homónimo compuesto por Calamaro alcanza gran popularidad en todo Hispanoamérica.
Su último disco de estudio se llamó “Palabras más, palabras menos” de 1995. De él se desprenden éxitos internacionales como “Para no olvidar, “Mucho mejor” o la Milonga del marinero y el capitán, estás dos últimas compuestas por Ariel Rot. El grupo inicia su última gira en 1997 tras la salida al mercado del recopilatorio “Hasta luego”, que hasta el momento es el disco más vendido de Los Rodríguez, que tras la gira toman rumbos distintos.
Tras la muerte de Infante y Zamora la amistad entre Andrés Calamaro y Ariel Rot, se afianzaría con los años, de vez en cuando se reúnen en España y Argentina para recordar a Los Rodríguez.