SONORAMA

Artistas

Los Abuelos de la Nada

Los Abuelos de la Nada

Gupo de rock argentino formado por Migue Abuelo( Miguel Ángel Peralta)  en 1967, aunque por esos años pasaron desapercibidos, fue ya en los 80 que cobraron notoriedad. Algunos miembros de Los Abuelos de la Nada, fueron Claudio Gabis (pionero del blues argentino), Pappo Blues (otro referente del blues) y Andrés Calamaro.
El nombre de la banda  surge de la frase del libro “El Banquete de Severo Arcángel” de  Leopoldo Merchal decía: “Padre de los piojos, abuelos de la nada”. Una de las frases favoritas de Miguel que siempre recordaba. Ya consolidados como banda en 1971, Pappo le propone a Miguel Abuelo adoptar el blues como estilo definido para la banda. Abuelo, desconforme con esto deja la banda y se va a España.
10 años después Miguel regresa  y junto a Cachorro Lopez decide armar la banda. Con un joven Andrés Calamaro del grupo “Raíces” en los teclados, Milton Nascimiento en el saxo, Gustavo Bazterrica (guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros y Spinetta) y el baterista Polo Corbella.
Charly García les produce su primer LP, titulado Los Abuelos de la Nada. Su primer gran éxito Sin gamulán era compuesto por Andrés Calamaro.
Tras el éxito de Vasos y besos a fines de 1985 Andrés Calamaro se despide de la banda y se marcaría con ello el fin de la exitosa carrera que había tenido los Abuelos. La partida de Calamaro supuso también la salida de Cachorro López.
El 24 de febrero de 1988 fue un día en la historia del Rock&Pop que marcaría a los Abuelos. Ellos  tenían una presentación en el Velódromo Municipal de Buenos Aires, la cual fue suspendida repentinamente por una altísima fiebre que había sufrido Miguel  Abuelo a causa del SIDA. Ese día decidió retirarse de la música sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida. El 26 de marzo de 1988, Miguel Abuelo falleció en la Clínica Independencia de Munro.