SONORAMA

Artistas

1 canciones
John Lennon

John Lennon

Redacción Web Oasis

De nombre real John Winston Lennon, nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Miembro y fundador de The Beatles, una de las más importantes bandas de rock de todos los tiempos.
The Quarrymen, fue la primera banda que formó Lennon, influenciado en ese momento por la música skiffle, posteriormente esta banda cambiaría de nombre a The Beatles. Después del éxito con The Beatles. Lennon inició su carrera como solista, cosechando los mismos laureles musicales que tuvo con los “chicos de Liverpool”. La crítica en ese momento fue muy positiva para John, gracias a canciones míticas como, “Give Peace a Chance”, “Woman” e “Imagine”.
El carácter rebelde y el genio de Lennon estuvieron presentes en su música, literatura, cine y el dibujo. Así como sus polémicas declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Su activismo contra la guerra de Vietman hizo que él se mudara a Nueva York en 1971, junto a su esposa Yoko Ono.
En 1975 Lennon decidió retirarse de la música, para dedicarse a su familia. En 1980 Lennon regresó con su álbum “Double Fantasy”. Tres semanas después fue asesinado. Después de su muerte, en 1987 Lennon fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y en 1994 en el Salón de la Fama del Rock. Según una encuesta realizada en el 2012 por la revista New Musical Express, Lennon es el máximo icono de la música.