SONORAMA

Indochina, grupo de rock francés empezó su carrera en 1981. Su estilo es la música rock oriental de los años 80, usando sólo guitarra, saxofón, sintetizador y una caja de música, con que graban el primer sencillo “Dizzidence politk”, pero su primer LP fue “l’aventurier”; así hasta que en el año de 1985 cambian al rock oriental hacia el New wave, con el que graban el “disco 3”.
Los comienzos del grupo Fueron Nicola Sirkis y Dominique Nicolas quienes decidieron crear el grupo, siendo el primero quien cantaría y el segundo, quien compondría y tocaría la guitarra y es así que comienzan a tener cierta fama en Francia.

En el verano de 1982, cuando otros grupos dominaban la escena francesa, el primer álbum de Indochine, un mini LP llamado El aventurero, se convirtió en el éxito del momento. Este disco, con las seis primeras canciones que grabó el cuarteto, salió a la venta el 15 de noviembre de 1982 y vendió más de 250 000 copias en Francia. La repercusión que el disco tuvo animó al cuarteto a grabar otro disco en el mismo año. El 4 de diciembre, Le péril jaune (El peligro amarillo) salió a la venta, también en forma de LP, y consiguió llegar a los 225 000 discos vendidos. Varios singles de este disco también se comercializaron: Miss Paramount, en noviembre de 1983, y Kao Bang, allá por abril de 1984.

1985 es el año en que empiezan a ser conocidos más allá del territorio francófono de Francia, Bélgica y Suiza. Se trata de Suecia y Dinamarca, este último país donde comienzan a escucharse las canciones del tercer disco de Indochina “3”. El 10 de mayo empieza a comerciarse tal disco, del que se venden los singles Canary Bay, 3e sexe (El tercer sexo), Tes yeux noirs (Tus ojos negros) (1985) y A l’assaut (des ombres sur l’O) (Al asalto (Sombras sobre el [castillo de] O) (1986). El LP alcanza las 750 000 copias no sólo en Francia, sino en toda la Europa que los conoce. Asimismo, debido a su fama, Serge Gainsbourg opta por rodar un videoclip para ellos, el de la canción Tes yeux noirs.

Para esos años , la fama del grupo comienza a desvanecerse, producto de diversos factores: La moda de los años 80 desaparece casi por completo, los medios de comunicación empiezan a promocionar otros estilos de música, como el rap, a los que los jóvenes franceses empiezan a engancharse, y las críticas de determinados especialistas que los consideran copias de The Cure.

Fuente Wikipedia / http://www.lastfm.es
Fuente foto: arkivperu.com