SONORAMA

Artistas

Es  una de las bandas de rock más controversiales de todos los tiempos. Se formaron en Hollywood, California en 1985. Guns N’ Roses es la fusión de dos bandas Hollywood Rose, en la que estaba Axl Rose en la voz, Izzy Stradlin (guitarrista ritmico), y de L.A. Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). Luego fue despedido el bajista Ole Beich y reemplazado por Duff McKagan. Seguiría a esto la salida de Tracii Guns, por Slash, quién había tocado con Duff, en una banda llamada Road Crew.
En 1987 Guns N Roses edita Appetite for Destruction, vendiendo más de 60 millones de copias en todo el mundo. El álbum encabezaría el Top 10 del Billboard 200 en Estados Unidos. Es considerado el disco debut más exitoso de la historia. De el disco se desprende singles como Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City, y alcanzó el número 1 en todos los charts.  En 1988 lanzaron G N’ R Lies, vendiendo más de 13 millones de copias, de ese disco sobresale la canción Patience. Le siguió los álbumes mellisos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, en 1991, ambos se mantuvieron 108 semanas en el Top Billboard 200. Vendiendo 35 millones de copias en todo el mundo. The Spaghetti Incident? de 1993 un disco generalmente hecho con canciones de otras bandas, no causó tanto impacto como sus antecesores.
Guns N’ Roses ha vendido en total más de 195 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 80,5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos.