SONORAMA

Artistas

0 canciones
George Michael

George Michael

Redacción Web Oasis

Georgios Kryiacos Panaiotou, más conocido en el mundo de la música pop como George Michael, nació el 15 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra. Es conocido  por su polémica vida de sex symbol de escándalos relacionados con sexo y drogas pese a eso ha sido ganador de 2 premios Grammy.
Su salto a la fama fue en la década del 80, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario fue el tema Careless Whisper de su segundo disco titulado Make it big que fue lanzado cuando aún estaba en el dúo, vendió cerca de 6 millones de copias en todo el mundo.
Durante el otoño de 1987 Michael publicó su primer álbum en solitario, Faith. Además de tocar un gran número de instrumentos en el álbum, él escribió y produjo casi todas las canciones. Faith ha logrado vender hasta el momento más de 20 millones de álbumes.
George Michael como solista, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos #1 y 7 álbumes #1 en Reino Unido, 8 sencilos #1 y 1 álbum #1 en los Estados Unidos.