SONORAMA

Artistas

0 canciones
George Harrison

George Harrison

Redacción Web Oasis

Nace un 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Inglaterra. Compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles es uno de los íconos del mundo de la música. Tras la disolución de la banda de Liverpool en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical en solitario. En 2003 la revista musical  Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
En la adolescencia George ya había conocido a Paul y a los catorce años Paul le presento al resto del grupo, pero nadie le invita a unirse a The Quarrymen. Sin darse cuenta, George comienza a ir a los ensayos y era capaz de tocar solos, su interpretación de Raunchy le valdría el ingreso al  grupo. La decisión  fue tomada por parte de John y Paul, eliminan del grupo a Eric Griffiths y George seria el guitarrista principal del grupo, esto seria un 13 de Marzo de 1958.
La primera canción de George que apareció en un disco de los Beatles fue Don’t bother me, del segundo álbum, Meet the Beatles, pero no tuvo mucha relevancia. Para Abbey Road de 1969 aportó dos de sus mejores composiciones: Here comes the sun y Something, que fue número uno en ventas en Estados Unidos.  Poco después de la separación oficial de la banda, publicó el triple All things must pass de 1970, una obra maestra y contenía el éxito My sweet lord, una oda al Hare Krishna que fue el primer número uno en ventas logrado por un beatle en solitario.
Harrison se alejó de la vida pública tras el asesinato de Lennon en 1980, y publicó la autobiografía I me mine en 1982. Volvió a la actualidad musical con el álbum Cloud nine (1987), el cual contenía el éxito Got my mind set on you. Poco después se unió al proyecto The Traveling Wilburys, un supergrupo junto a Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison. Publicaron dos discos, Volume I en 1988 y Volume III en 1990, Orbison, fallecido, fue sustituido por Del Shannon.
El 29 de noviembre de 2001, George Harrison muere rodeado de su mujer y su hijo en casa de un amigo en Los Ángeles, California.