SONORAMA

Artistas

2 canciones
Duncan Dhu

Duncan Dhu

Redacción Web Oasis

Grupo español originario de San Sebastián es un dúo formado el 4 de agosto de 1984, tras la unión de los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton. Los integrantes originales fueron Mikel Erentxun (cantante del grupo Aristogatos), Diego Vasallo (vocalista y bajista del grupo Los Dalton) y Juan Ramón Viles (guitarra y batería de los Dalton).
El nombre del grupo hace referencia a un personaje de Secuestrado, una novela de 1886 de Robert Louis Stevenson. En ella, Duncan Dhu era el jefe de un clan escocés que fascinaba a Erentxun en aquellos años.
Su estilo musical inicial estaba basado en un pop-rock acústico y sencillo  que contrastaba con el rock radical de la escena musical de aquella época. Sus primeras actuaciones fueron en vivo  en por algunos bares de San Sebastián, la primera de las cuales la dan en el bar Txirristra. En el programa de radio Nuevas factorías Duncan Dhu graba su primera maqueta, con la que Diego y Mikel viajan a Madrid a entregarla a las discográficas y empieza el camino a la popularidad en la movida española