SONORAMA

Artistas

2 canciones
CULTURE CLUB

CULTURE CLUB

Redacción Web Oasis

Culture Club banda británica de new romantic-rock muy popular en los años ochenta, liderada por Boy George quien se destacaba por su estética glam y muy transgresora. El sonido de la banda se caracterizó por combinar new wave y soul, con otros estilos como el reggae.
En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos, ropa ambigua y trenzas con las que se presentaba, mostrando un aspecto bastante femenino. El grupo triunfó en los años ochenta con temas sensuales hechos para adolescentes y fáciles de seguir por sus fans.
Aunque Culture Club fue asociado con el movimiento denominado Nuevo Romanticismo, sus raíces más profundas habría que buscarlas en el soul norteamericano. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.

Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema “Do You Really Want To Hurt Me”, una seductora canción con ritmos reggae y que le otorgó renombre y camino en el mundo de la música.

En 1983 aparece el primer álbum de Culture Club, titulado “Kissing To Be Clever”, con el que consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses con el álbum “Colour by Numbers” y el sencillo extraído “Karma Chameleon”, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.

En 1984 Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de “Waking Up With The House On Fire”.

En 1985 aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína. Esto hizo que el trabajo en general de la banda resulte irregular y su calidad descienda enormemente.

Fuente: Wikipedia / todomusica.org
Fuente foto: ear.fm