SONORAMA

Artistas

1 canciones
Crowded House

Crowded House

Redacción Web Oasis

Crowded House grupo de rock australiano-neozelandés, formados en Auckland en Nueva Zelanda alla en 1985. Los miembros fundamentales son Neil Finn compositor y creador  de la mayoría de sus canciones. Crowded House derivan de Split Enz, una banda new wave formada en los años 70 que bebía en fuentes 60’s, con significación por los temas de las bandas de la Invasión Británica. Su primer Lp, sería “Crowded House” (1986), un disco en el cual la capacidad autoral de Neil Finn brillaría a gran altura gracias a composiciones como “Mean to me”, “Something so strong” (co-escrita con Froom), “World where you live” o la balada “Don’t dream It’s over”, una de las canciones más emblemáticas del grupo que logró encaramarse a los puestos más altos en muchas listas mundiales. En el Billboard americano lograría llegar hasta el número 2.
Tras el buen recibimiento de su disco debut, Crowded House pupublica  “Temple of Low Men” (1988), un magnífico Lp con temas marcados por bellas melodías como “Better be home soon” o la fantástica balada “Into temptation”, que sin embargo, no consiguió repetir su anterior resultado comercial.
En 2006 Neil Finn y Nick Seymour se juntaron para trabajar en un nuevo disco en solitario de Neil Finn. Dada la gran química que se mantenía entre ellos decidieron volver a unirse para sacar un nuevo disco como Crowded House aprovechando las canciones en las que ya habían trabajado. Mark Hart volvió con ellos a la guitarra y piano, y para ocupar el lugar del difunto Paul Hester, contrataron a Matt Sherrod. Como resultado de este trabajo surge en 2007 el álbum Time on Earth y una subsiguiente gira mundial