SONORAMA

Bryan Adams pasó parte de su infancia y adolescencia en Portugal, pero nació en Canada. En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance baterista del grupo Prism, y realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer álbum, Bryan Adams, bajo el sello discográfico A&M Records; se grabó en 1980, siendo producido por Jim Vallance y Bryan Adams, destacando el tema Remember.
Ya para 1984 sería culminante en la carrera de Bryan Adams, con el lanzamiento de su álbum Reckless, obtuvo varios galardones con canciones como Heaven, Summer of ’69, Run To You, Somebody y el dueto con Tina Turner, It’s Only Love, son temas considerados clásicos del rock.
En 1991 sale “(Everything I Do) I Do It For You” incluida en la banda sonora de la película Robin Hood, una canción que se mantuvo en el Nº 1 del Billboard durante 7 semanas seguidas y que le dio su primera nominación a los Oscars. El mismo año se edita su grandes éxitos SO FAR SO GOOD con un tema nuevo, “Please Forgive Me”, que vendió más de 13 millones de discos en todo el mundo. En 1995, Adams volvió a conseguir el éxito con el tema “Have You Ever Really Loved A Woman?”, de la banda sonora de la película Don Juan De Marco, y que cuenta con la colaboración del guitarrista español, Paco de Lucía, que estuvo en el TOP 10 de todas las listas y le valió su segunda nominación a los Oscars. Y en 1996 el dueto con Barbra Streisand “I Finally Found Someone”, de la película “The Mirror Has Two Faces” (El Espejo Tiene Dos Caras) le dio su tercera nominación a los Oscars.
En 1996, aparece 18 TIL I DIE. En 1998 sale ON A DAY LIKE TODAY editado por A&M Records y cuenta con la colaboración de Mel C. (la deportista de Spice Girls) en “When You´re Gone”. Ha recibido la Orden de Canadá y ha sido nombrado Artista de la Década en 1990. Además ha compuesto canciones para estrellas como Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y otros . Ha participado en algunos de los más importantes conciertos de caracter benéfico, entre ellos los realizados a favor de His Royal Highness The Prince of Wales Prince Trust, Live Aid, The Concert For Freedom for Nelson Mandela, Greenpeace, Amnistía Internacional…
En el 2000 sufrió un accidente de moto mientras estaba de vacaciones en Jamaica. Adams perdió el control de su moto e impactó contra un árbol. El cantante sufrió heridas en el pecho y su pierna derecha.
Fuente : Wikipedia

Fuente foto: last.fm