SONORAMA

Artistas

0 canciones
Billy Joel

Billy Joel

Redacción Web Oasis

Con una amplia discografía musical, esta cantante nacido en el Bronx en Nueva York, encuentra su desarrollo en la música frente a un piano, concretamente con la música clásica.
Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 empezando con “Piano Man” hasta su retiro en 1993, aunque sigue haciendo algunos tours. Si siendo uno de los pocos artistas del rock y pop que consiguieron éxitos en el “Top Ten” de los 70, 80, y 90.
Ganador seis veces del Premio Grammy, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo. Además ha realizado exitosas giras artísticas algunas veces junto a Elton John además de escribir y grabar música clásica.
Según comenta el propio artista, entre quienes más influyeron en el inicio de su carrera estaban Ray Charles, los Beatles, Dave Brubeck, Sam Cooke, los Rolling Stones, y Otis Redding. Fue cuando vio a los Beatles en el Show de Ed Sullivan que decidió convertirse en un profesional de la música. Así, decide unirse a los Echoes cuando tenía 14 años. Luego el grupo pasaría a llamarse Almas Perdidas.

Fuente: Wikipedia