SONORAMA

Artistas

0 canciones
Berlin

Berlin

Redacción Web Oasis

Berlin estadounidense de estilo New Wave, formada en 1979 en California. Liderada por la cantante Terri Nunn.
Su canción más conocida hasta la fecha y más famosa mundialmente fue “Take My Breath Away” (1986), del soundtrack de la película Top Gun, film nominado a los premios Óscar.
Su estilo estaba encuadrado dentro del Tecno Pop que se difundía en esa época. Su primer single, «A matter of time» fue grabado en 1980. En 1983 dos nuevos singles los catapultan a la fama “Metro” y “Masquerade” que juntos con el anterior hit formaron parte del LP “Pleasure Victim”.
Años más tarde, pasaron al ámbito más comercial con su éxito “Take my breath away” de la película “Top Gun”, que difiere mucho del estilo desenfadado de sus creaciones anteriores.
Berlín oficialmente se disuelve en 1987, en parte debido a la carencia de éxito de su álbum “Count three and pray” a pesar de incluir la canción «Take my breath away». Nunn retuvo los derechos legales al uso del nombre del grupo después de discusiones legales con el miembro fundador del grupo, John Crawford; recreándolo con una nueva alineación de músicos en 1999. En 2000-2001 Berlín contribuyó a varios álbumes de tributo de artista, entre ellos Marilyn Manson, Madonna y Blondie.
Fuente : Wikipedia
http://www.lastfm.es