The Beatles: cuatro canciones de la agrupación que no fueron del agrado de John Lennon

The Beatles: cuatro canciones de la agrupación que no fueron del agrado de John Lennon. (Foto: redes sociales)

The Beatles cuenta con grandes y notables éxitos musicales. Sin embargo, hay cuatro temas que no fueron del agrado de John Lennon.

John Lennon, una figura icónica de The Beatles, nunca vaciló en expresar su opinión sobre las obras de la banda que consideraba inferiores. A lo largo de su carrera, se tomó el tiempo para señalar específicamente aquellas canciones de la agrupación que no solo no eran de su agrado, sino que además las catalogó como “basura” en diversas entrevistas. 

En un recuento hecho por ‘Far Out Magazine’, se destaca una ocasión en la que Lennon compartió su desdén por el álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y, más específicamente, por la canción ‘Good Morning, Good Morning’ que forma parte de dicho disco. 

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La crítica de Lennon hacia esta pieza fue particularmente dura, llegando a describirla como un “desecho” y “un pedazo de basura”. Estas palabras reflejan la alta expectativa que tenía sobre la calidad y el impacto de las obras de The Beatles.

AIR SUPPLY SE ACERCA A LIMA: ¿QUIÉNES SON LOS VOCALISTAS DE LA AGRUPACIÓN Y POR QUÉ SON TAN QUERIDOS?

Otra canción que no logró ganarse la aprobación de Lennon fue ‘Dig a Pony’, perteneciente al álbum ‘Let It Be’. Lennon no dudó en agruparla dentro de la misma categoría despectiva que otras piezas, refiriéndose a ella como “otro pedazo de basura”. 

The Beatles: cuatro canciones de la agrupación que no fueron del agrado de John Lennon 

Además, el popurrí presente en el lado B del álbum ‘Abbey Road’, que incluye pistas como ‘Golden Slumbers’, ‘Carry That Weight’ y ‘The End’, tampoco se salvó de su crítica. Lennon manifestó su desaprobación por lo que consideraba una “ópera pop”, criticando la cohesión y el propósito artístico detrás de esta secuencia de canciones.

(Foto: redes sociales)

‘Mean Mr Mustard’ es otro ejemplo de una canción de The Beatles que Lennon criticó abiertamente. En una conversación con David Sheff para ‘Playboy’, describió esta pieza como “un poco de basura que escribí en la India”, inspirada por una noticia peculiar que había leído.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación